Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

viernes, 11 de septiembre de 2009

Jorge Negrete

Si hablamos de una voz privilegiada deberiamos hablar del gran baritono, el charro cantor, Jorge Negrete, mexicano de nacimiento, que inclusive alcanzaba en su escala vocal notas de tenor y es por eso que muchas personas lo confunden.
A continuacion dejamos una breve biografia y al final dos videos del charro de la voz de oro interpretando dos arias de opera; la primera se trata del Aria de George Bizet "Toreador" de su gran obra "Carmen" y la segunda Aria con musica del gran compositor Eduardo Di Capua y q tiene una historia muy interesante, realmente un himno en todos los idiomas en que se ha versionado, "O Sole Mio" version en espanol.
Jorge Alberto Negrete Moreno (* Guanajuato (México), 30 de noviembre de 1911 — † Los Ángeles (Estados Unidos), 5 de diciembre de 1953), fue un cantante mexicano formado en técnica de canto de ópera y que revolucionó la música ranchera mexicana, dándola a conocer por todo el mundo. Ha sido el actor de la "época de oro" del cine mexicano que más impacto ha tenido en Iberoamérica[1] Fundador del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la que fue destacado líder.

Hijo de David Negrete Fernández y Emilia Moreno Anaya.

Nació en la ciudad de Guanajuato, México, donde vivió sus primeros años y estudia en el colegio Santa María de Guanajuato. Tuvo 3 hermanas: Consuelo, Emilia y Teresa. Así como 2 hermanos: David y Rubén, quien murió poco después de nacido. Hacia 1921, su padre el teniente coronel David Negrete Fernández se retira de la vida militar trasladándose con su esposa e hijos a la Ciudad de México donde trabaja como profesor de matemáticas en colegios oficiales además del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, gracias a lo cual pudo inscribir a sus hijos en dicha institución. Ahí Jorge concluye la secundaria y aprende el Idioma Alemán. Aprendió también Inglés, Italiano y estudia de manera autodidacta los fundamentos del Náhuatl.

Ingresó al Heroico Colegio Militar, graduándose como Teniente de Caballería y Administración (Intendencia) del Ejército Mexicano con altas calificaciones. Allí aprendió a montar a la perfección, habilidad de la cual haría gala interpretando al charro mexicano en el cine. Después trabajó en la Fábrica de Armas de la Ciudadela realizando labores administrativas y estudió parcialmente la carrera de Medicina.

Estudió canto con el maestro José Pierson, director de la Compañía Impulsora de Opera de México' que había sido profesor de otros alumnos notables como Fanny Anitúa, Hugo Avendaño, Pedro Vargas y Alfonso Ortiz Tirado.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Negrete










Concierto Bodas de Oro