Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

lunes, 31 de agosto de 2009

Ute Lemper

Saludos queridos amigos, desde hoy comenzare a postear videos y noticias de las grandes voces q a mi criterio tuvieron una educacion musical muy amplia, algunos de ellos en coros.
Buscando en youtube sobre covers de artistas, me encontre con la agradable sorpresa de una hermosa voz que cantaba un cover de Kurt Weill gran compositor aleman, el cual puso la musica a Alabama's Song(Whisky Bar), como se conoce a una version que luego en la decada de los 70 la reversionara The Doors, se trata de la bien afamada Ute Lemper.

Nació en Münster, Alemania, el 4 de julio de 1963, hija de un banquero y una cantante de ópera.

Estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia, y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena. Más tarde pasó dos años en el Staatstheater de Stuttgart, donde representó obras de Fassbinder y Chéjov, entre otros.

Empezó a cantar muy joven en bares de jazz y formó parte de un grupo punk llamado The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical Cats, donde alternó varios papeles.

En 1985 protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, y que le valdría el premio Molière a la mejor actriz. De esta época data también su intervención, en el papel de Lola, en la obra El Ángel Azul, que cosechó malas críticas en Alemania y tras la cual se marchó a vivir a Nueva York.

Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite, estrenado en París en 1990; también participó en el montaje de Pina Bausch Kurt Weill Revue.

Posteriormente hizo diversas apariciones en varias películas, en papeles más o menos relevantes, pero la faceta por la que más se la conoce es la de cantante. Brilla especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que interpretaron en su día Marlene Dietrich, Édith Piaf y especialmente la gran Lotte Lenya, musa inspiradora de Weill.

Artista ecléctica e inquieta (además de cantar e interpretar ha realizado varias exposiciones de pintura, de estilo neo-expresionista), ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco Songbook), Tom Waits, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

Actualmente reside en Nueva York con sus hijos Max (1994) y Stella (1996), fruto de su relación con el actor estadounidense David Tabatsky.




Concierto Bodas de Oro