Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Angela Gheorghiu

Una de las voces femeninas que mas me han emocionado al escucharlas ha sido la de esta mujer, una hermosisima rumana que con el pasar del tiempo se ha convertido en unos de los iconos de las voces mejor preparadas de nuestro tiempos.

Angela Gheorghiu (Angela Burlacu) (Adjud, Rumania, 7 de septiembre de 1965) es una soprano lírica rumana que fue elegida una de las 100 mujeres más bellas del mundo por la revista FHM.

Se destaca en repertorio italiano y francés, especialmente en óperas de Puccini y Verdi, y está considerada una de las mejores Violetta, Mimí y Magda de su generación.

Hija de un conductor de trenes, estudió en la Academia de Bucarest con Mia Barbu y se graduó en 1990, año de la caída del régimen de Nicolae Ceauşescu, lo que le posibilitó mejores alternativas internacionales.

Se inició en Cluj como Mimì en La Bohème in 1990 y ganó la prestigiosa competencia Belvedere 1990.

Su debut internacional fue en 1992 como Zerlina en Don Giovanni en Covent Garden y en la Wiener Staatsoper como Adina en L'elisir d'amore.

En 1994 Georg Solti la eligió para una nueva produccion de La Traviata en Londres que la consagró internacionalmente.

Sus principales roles son Violetta, Mimì, Magda, Adina, Juliette, Nedda, Suzel, Marguerite de Fausto, Leonora, Liú, Micaela, Amelia, Tosca, Manon, Carmen y Charlotte en Werther.

Desde su debut en el Metropolitan Opera en 1993 como Mimi, ha tenido problemas con esa y otras casas de ópera (su falta de asistencia a los ensayos provocó que fuera despedida de la producción de La Bohème en la Ópera Lírica de Chicago en 2007).

Divorciada de su primer marido, de quien conserva el apellido Gheorghiu, se casó con el tenor francés Roberto Alagna en 1996, con quien aparece a menudo en escena y en discos. Juntos filmaron una versión de la ópera Tosca dirigida por Benoît Jacquot.

La pareja ha tenido diferencias contractuales y problemas con diferentes teatros de ópera, y sus altercados en Roma, La Scala, Metropolitan y el Real de Madrid, entre otros, le han granjeado fama de diva caprichosa.

El gobierno francés la condecoró como “Officier de l’Ordre des Arts et Lettres”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Angela_Gheorghiu

A continuacion les dejo un fragmento de la Opera Madame Butterfly de Giacomo Puccini titulada "Un Vel di Bedremo", interpretada por Angela Gheorghiu, una de sus obras mas fantasticas al mismo tiempo que nostalgicas.






Concierto Bodas de Oro