Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

domingo, 22 de febrero de 2009

Festivales Anteriores

Gracias a la colaboración de Daniela Paredes una de nuestras integrantes actuales, nos ha sido posible recopilar estos carteles que fueron utilizados en Festivales Corales, Conciertos, Presentaciones anteriores y otras pertenecientes a este nuevo siglo.

Concierto del Coro de 1980:

Concierto del Coro 1984:


Concierto del Coro 1989:

Concierto Anual del Coro 2002:


Pase del Niño por Navidad 2003:

2º Festival de Coros Universitarios 2004:

Festival Quiteño de Coros 2005:

2º Concierto en la ciudad de Quevedo Provincia de Los Ríos 2005:


martes, 17 de febrero de 2009

Nuestra Labor Social

El viernes 13 de febrero tuvimos una presentación en la Fundación "El Triángulo" en Ponciano Bajo, esta Fundación se dedica al cuidado especial en favor de los niños con Síndrome de Down, nuestro granito de arena para con todos estos lindos niños fue aportando con algo de nuestra música y de esta manera alegrar su mañana por el dia del amor y la amistad.
Un saludo para toda la gente que forma la Fundación "El Triangulo", para todos esos hermosos niños que nos recibieron con los brazos abiertos y una linda sonrisa en su rostro y en especial para nuestra amiga y compañera Andrea Gallegos integrante del Coro y estudiante de psicología, quien labora como practicante en este centro de cuidado especial.

lunes, 16 de febrero de 2009

Coro del Año 2000

Tratando de encontrar imágenes de ex-integrantes del coro nos encontramos con la agradable sorpresa de que algunas fotos las tenía Yadi y bueno las hemos subido para que recuerden esos tiempos en que pertenecieron al coro cuando aún lo dirigía el Maestro Eugenio Aúz y como Profesor de técnica Vocal el Maestro César Chauvin.
Si algún ex-integrante tiene fotos del Coro y que no hayamos subido por favor hacernoslas llegar, ucecoro@yahoo.com, de antemano les quedaremos eternamente agradecidos!!!

Festivales

Festivales en los que hemos participado:

1º Festival Nacional de Coros Universitarios
2º Festival Ecuatoriano de Coros Universitarios
3º Festival Ecuatoriano de Coros Universitarios
4º Festival Ecuatoriano de Coros Universitarios y 1º Festival Internacional de Coros Universitarios
1º Concierto Anual del Coro de la Universidad Central del Ecuador
2º Concierto Anual del Coro de la Universidad Central del Ecuador(Homenaje a nuestra amiga y ex-compañera Claudia Noboa)
Festival Navideño de Coros Universitarios
Concierto Coral del Coro de la Universidad Central del Ecuador y el Coro Albada

miércoles, 11 de febrero de 2009

Contáctenos


Nuestro teléfono es: 022904454
Nuestro e-mail es : ucecoro@yahoo.com
Quito - Ecuador

martes, 10 de febrero de 2009

Paloma Blanca

Uno de los temas más representativos para nuestro coro a lo largo del tiempo, Clau tu eres nuestra Paloma Blanca.

SOLISTAS:
Soprano: Claudia Noboa(†).
Tenor: Julio Celio.

domingo, 8 de febrero de 2009

Chimbacalle

Para la gente que nos pidio un video de música nacional, a continuación les presentamos un fragmento de este lindo pasacalle realizado en el Albergue "San Juan de Dios".

Presentaciones

Les dejamos con un popurri en fotos de nuestras presentaciones como fuéron en el Quinche, Pomasqui, Casa de la Música en el lanzamiento del libro sobre L.D.U., en diversos Festejos Navideños.

Festejo Fin de Año

Aunque un poco tarde pero aquí les tenemos las fotos del festejo de fin de año que organizó el Coro de la Universidad Central del Ecuador.


sábado, 7 de febrero de 2009

Daniela Paredes nuestra solista Soprano


MARÍA DANIELA PAREDES LEÓN
Aun recuerdo como si hubiera sido ayer el día que llegue a audicionar en el coro, un día en el que al bajar las gradas de mi facultad me encontré con un letrero que tenia escrita la pregunta ¿quieres aprender a cantar? Al momento supuse que se trataba de un coro y me anime a ir a la audición. Cuando llegue solo vi chicas por lo que pensé que era un coro femenino como el del colegio, al cual tantas veces escuché pero que nunca me llamó la atención. Mis suposiciones no podían ser mas falsas, al momento de audicionar entraron un grupo de muchachos que pertenecían a la cuerda de bajos. La verdad me desanime y me quise ir, pero ya era tarde, así que sacando fuerzas de no se donde y cerrando los ojos termine audicionando, yo estaba muerta de miedo con la idea de que el director me diga que no sirvo para cantar y me diga “vaya a aprender a tocar guitarra”, como le pasó a mi tía alguna vez. Gracias a Dios no resultó así, recuerdo claramente que no sabía donde colocarme por mi registro pero terminó por ubicarme en sopranos. El ser humano se acopla a todas las circunstancias y yo me acoplé a cantar con sopranos, aunque muchas veces pensé que si me hubiera puesto en altos no hubiese sufrido tanto con los agudos.

Cuando empecé el trabajo en técnica vocal entendí que aquella facilidad para emitir agudos pocas veces es gratis y que al contrario de lo que yo creía esto de cantar bien era el resultado de un arduo trabajo y muchas horas de práctica. Tanto Claudia como yo, aprovechábamos cualquier hora hueco para bajar corriendo a hacer técnica y en mi caso, cada vez que bajaba hacia el local del coro sentía una alegría inmensa como si nada mas en mi vida tuviera importancia, esa alegría era la creciente pasión que nacía en mí hacia la música.

Si bien canto en sopranos, siempre pensé que había un error porque mi voz no es tan aguda, al irla desarrollando y denotar que tampoco se parecía a las voces graves, la inmensa duda creció en mi, el Maestro me explicó que soy Mezzo-soprano, con la honestidad del caso pensé que no era algo bueno, solía pensar “soy media raza” pero con más trabajo y con un mayor conocimiento sobre este ámbito, aprendí que cada voz tiene su característica propia y que eso la hace bella.

Mi caso muy particular esta marcado por un trauma hacia una nota en especial, por lo cual me tocó trabajar mucho más que el resto, recuerdo que llegaba a un punto en el que decía “ya no subo más” y no emitía sonido alguno después de eso. El Maestro Cesitar me decía que no diga eso que si podía, es mas me prohibió decir eso, así que el canto me enseño a cambiar de mentalidad y quitarme el bloqueo del clásico “no puedo”, a un cambio inmensamente más sencillo y a la vez complejo de comenzar a creer que era capaz de hacerlo. Así de repente la pequeña vocecita que parecía susurro y que a mi parecer no aportaba nada al coro, comenzó a crecer y a desarrollarse, no recuerdo cuando obtuve volumen porque no tuve conciencia de eso sino hasta el día en que Cesitar me dijo “te acuerdas como era tu voz cuando llegaste” y así en una rápida revisión me di cuenta de todo lo que había progresado.

Pocos entienden la pasión que la música representa y muchos me han tratado de loca por estar en el coro a pesar de todo, y tal vez todos los que estamos en este coro estamos locos, pero de pasión por la música, una pasión que no lástima a nadie, que nos permite crecer a nivel humano.

Ciertos directores de coro piensan que el coro tiene que darle seguridad al director, yo creía que el director tiene que darle seguridad al coro. Ahora entiendo que es un perfecto equilibrio de ambas, para que tanto el director como el coro tengan el aplomo de pararse en un escenario, dar lo mejor de si al público y tener la tranquilidad que todo va a estar bien.

Llega pronto el día en que deba despedirme de este coro universitario que tanto me dio y que espero haber devuelto en igual medida. El término de un sueño que en el camino se volvió difícil lleva consigo el término de mi estadía en mi querido coro. Aun no sé como decir adiós, ni encuentro palabras que hagan la despedida menos dura. Solo tengo claro que en cuanto al coro se trata y en especial en cuanto a Cesitar, lo único que alberga mi corazón es un infinito agradecimiento por la oportunidad recibida. Aquí es justo agradecer la paciencia y la fe que el maestro depositó en mi sin conocerme, siendo comprensivo con mi problema de horarios, por la paciencia que me tuvo en mi lento desarrollo como consecuencia de mi bloqueo psicológico, por ser ante todo un amigo, por brindarme ese lugar seguro donde nada de este mundo caótico me llega; por curar muchas heridas del alma con sus sabios consejos, por enseñarme a creer en mi y ante todo por enseñarme a ser mejor persona.

martes, 3 de febrero de 2009

Yadira Russo nuestra Integrante de Honor

YADIRA JESSENIA MAYORGA BENAVIDES
La música es un medio poderoso para desarrollar una personalidad plena y armoniosa; el canto es el gesto musical más inmediato, el que no exige instrumento alguno, el que está al alcance de todos, como prolongación del lenguaje. Sin embargo resulta más complejo de lo que parece, pues al haber integrado un coro comprendí el sacrificio, esfuerzo y disciplina que implica tal responsabilidad.

Experiencias memorables he compartido en el transcurso de los 5 años que forme parte de "El Coro de la Universidad Central del Ecuador". No solo por la oportunidad de involucrarme con la música, sino además por el impacto que recibí siendo una chica tímida, al convertirme en una joven mujer confidente que hizo amistades de por vida, lo cual me ha permitido un mejor desempeño en la sociedad.
Basta con echar una mirada retrospectiva para recordar a los 28 integrantes que inicialmente conformaron la agrupación coral, de la cual me enorgullece haber formado parte.

Recuerdo me llamaban soprano, pues poseo una voz aguda.

No fue fácil iniciar, pero con arduo trabajo y la ayuda de experimentados maestros todo fue posible. Logré entender que el canto es la manifestación musical en la que el hombre se implica más; su cuerpo proporciona todo lo necesario para la existencia del sonido. Todo su ser está afectado en esa acción.
Habiéndonos destacado en los ensayos preliminares llegó nuestra primera oportunidad el día 18 de marzo del 2000 cuando el Coro Universitario se presentó públicamente en el Teatro Universitario, ofreciendo a los estudiantes de esta ciudad una nueva actividad cultural de la que estaban huérfanos hasta ese momento.

Posterior a nuestro debut, surgieron nuevas expectativas, motivo por el cual nuestro ex-director tuvo que realizar algunos cambios y llamar a nuevas audiciones. Durante esta etapa de transición, el coro tuvo la oportunidad de contar con baluarte de la música, nuestro actual maestro "Cesitar", cuya calidad docente ha permitido superarnos.

Aprendimos que la actividad del canto es un medio muy adecuado para destacar las condiciones que se poseen, ejercitando una buena pronunciación y mejorando la formación auditiva y rítmica. Pero no de menor importancia es el aporte que tiene el canto como componente de la formación integral de la persona, el canto es una actividad musical que puede comunicar sentimientos, recuerdos, estados de ánimo e ideas al oyente. Proporciona el formar hábitos de trabajo colectivo, fomentando sentimientos de comunicación y cooperación mutua.

Así, en medio de enseñanzas y experiencias únicas pasaron 5 hermosos años, hasta que tuve que retirarme completamente por mi cambio de residencia. Sin embargo esto no fue obstáculo para que la vocación por el canto continúe latente, más cuando en uno de mis viajes a Ecuador, "Cesitar" nuevamente me abrió las puertas del grupo, y ahora luego de 4 años puedo continuar con este hermoso sueño llamado Canto Coral.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Concierto Bodas de Oro