Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

miércoles, 28 de enero de 2009

Un tributo a nuestra amiga y ex-compañera Claudia Noboa


CLAUDIA CRISTINA NOBOA VENEGAS
(1982-2008)

Es justo agradecer el arduo trabajo y la dedicación brindada por Claudia tanto en el aspecto musical como en el personal. A Claudia, el hecho de amar la música le llevaba a exigirse cada día más, las mismas que rindieron frutos al ver como su voz fue moldeándose, siendo consecuentemente una de las voces bases del coro. Era la jefa de cuerda de las sopranos y exigía a los demás integrantes solo a la medida de lo que daba y siempre rindió más de lo que se pedía. Este esfuerzo fue retribuido con el solo de Paloma Blanca, canción en la cual podrán apreciar la belleza de su voz.

Además Claudia, también estaba pendiente de que la armonía de las relaciones entre todos los que formamos el coro no se quebrante, el Coro Universitario funciona como una familia formado por estudiantes con tendencias musicales muy diversas por lo cual ella era un eslabón que hacia prevalecer ante todo este concepto, siendo siempre una de las primeras en dar la bienvenida a los integrantes nuevos y a la vez de informarles sus obligaciones. Por su forma de ser tan carismática, llena de vida y su espíritu alegre se ganaba el aprecio fácilmente de todos los miembros que formaron y forman parte del coro.

En cuanto a los actos sociales internos, desempeñaba el papel de organizadora conjuntamente con los otros muchachos jefes de cuerda en fechas importantes como Navidad, el día de la Madre, entre otros. Siendo además una de las colaboradoras en los preparativos necesarios para los conciertos anuales que brinda el coro.

El Coro Universitario cree que es justo el agradecer y destacar la labor que ella desempeño en los largos años que formó parte del coro y que ahora por motivos de fuerza mayor la alejaron de nuestro lado (†)

Concierto Bodas de Oro