Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

martes, 23 de noviembre de 2010

Y las mejoras se ven....















A raíz del cambio de administración de nuestra Alma Mater, se han venido dando una serie de reformas que eran más que necesarias, en una de estas reestructuraciones el Coro de la Universidad Central paso a formar parte del Departamento de Comunicación y Cultura. Este cambio de por si lógico, ha dado como resultado que el coro por primera vez en mucho tiempo se sienta apoyado, cosa que lastimosamente en la administración anterior solo se daba por parte del Rector pero no por el resto de autoridades.

Ahora apoyados por todas las autoridades administrativas de la Universidad y sobre todo por el Departamento de Comunicación y Cultura, dirigido por el Lcdo. Carlos Rodríguez, quien se ha constituido en un verdadero amigo de nuestra actividad coral, podemos contarles gustosos las mejoras de las cuales estamos siendo participes.

Es así que en estos días tuvimos la grata sorpresa de recibir los tan añorados atriles para nuestros ensayos, por fin después de casi una década dispondremos de uniformes nuevos, proceso en el cual los integrantes tuvieron la oportunidad de escoger el nuevo diseño del mismo aplicando la tan amada democracia “la mayoría gana”.

Entre otras mejoras pronto recibiremos las sillas que conjuntamente con los atriles complementan la herramienta básica para nuestros ensayos. La instalación de internet, herramienta necesaria para la búsqueda de partituras, actualización de esta página y la comunicación necesaria entre los diversos coros tanto nacionales como internacionales.
Otra persona muy importante para el coro y a quien también queremos agradecer por estar siempre preocupado por nosotros es al Dr. Hernán Prado, Director del Departamento de Bienestar Universitario, quien movió cielo y tierra para que los integrantes no perdieran su beca. Así mismo siempre esta comunicándose con nuestro Maestro para estar al tanto de cómo van las cosas.

Es lindo saber que las cosas en nuestra casona están cambiando para bien, que cada vez esta mas lejos el manejo político inescrupuloso del cual fue presa por mucho tiempo pero sobre todo que por fin está aprendiendo el significado de trabajo en conjunto porque solo ayudándonos mutuamente seremos más fuertes y mejores. Esta es una enseñanza básica, lastimosamente tan difícil de encontrar en el mundo laboral pero que uno aprende de la mejor forma cuando es integrante de un coro porque ya no se trata de una sola persona y más bien el resultado del trabajo depende de cada uno de sus integrantes que ponen su granito de arena para que todo suene mejor

Concierto Bodas de Oro