Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

jueves, 24 de diciembre de 2009

Y AQUI LES VA UN VILLANCICO!!!

Y este villancico como un regalito extra de nosotros para ustedes!!




FELIZ NAVIDAD!!!

Feliz Navidad para todos nuestros amigos y compañeros coreutas, que la pasen super bien en estas fiestas y que se cumplan todos sus deseos de prosperidad y sabiduria!!!.
Por este motivo les dejare como regalo este video que aunque muchos ya deben haberlo revisado, otros van a reirse un poco... Bohemian Rhapsody interpretado por The Muppets!!!.





domingo, 13 de diciembre de 2009

13 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL

Agradecemos a nuestra amiga Claudia de Uruguay desde el blog DO-MI-SOL, por las felicitaciones, a la vez quiero felicitar a todos los compañeros y amigos coreutas del mundo que visitan nuestro blog.
Hoy tendremos un ensayo previo a la presentación del día martes en el estreno de la "Cantata Navideña" de la Maestra Aurora Roman, así que les dejo con este post raptado (je je) del blog DO-MI-SOL, que como siempre les sugiero que lo visiten!!!!

mypagerank.net Add to Wink Add to Simpy Add to Spurl Add to FurlAdd to Reddit Add to TechnoratiAdd to Digg Add to YahooMyWebAdd to del.icio.us
Un evento coral internacional para celebrar los valores de la solidaridad, paz y comprensión, el Día Internacional del Canto Coral es una iniciativa del Mtro. Alberto Grau de la Vice Presidencia de la Federación Internacional de la Música Coral, propuesta y aprobada en la Asamblea General de FIMC realizada en Helsinki en Agosto 1990, dentro del marco de la 2do Simposio Mundial sobre la Música Coral:
“El mundo está viviendo una crisis severa y continua de autodestrucción. No hay razones válidas para justificar este comportamiento. La gran parte de la humanidad desea vivir con dignidad y en paz. Es el momento de mostrar, con mas fuerza que nunca, que nuestra familia coral contribuye, a través de la música, a romper las barreras producidas por la política, diferentes ideologías, diferencias religiosas, y el racismo que separa a la humanidad. Debemos ser capaces de mostrar que la MÚSICA, el arte divino, es más que la simple búsqueda de una perfección formal y la belleza de la interpretación, la música debe servir para elogiar los valores de la solidaridad, paz y comprensión. No podemos trabajar aislados, tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestras voces sean escuchadas y dejar que la música busque sus propios caminos de comunicación.”
Estos son los principales objetivos del Día Internacional de Canto Coral.

Durante los primeros nueve años, el segundo domingo de Diciembre, mas de 450,000 coreutas de 12,857 coros, se han unido para cantar juntos y celebrar este día mundial, distribuidos en 39 países como: México, Brasil, Argentina, Venezuela, España, Cuba, Colombia, Republica Dominicana, Chile, Armenia, Martinica. Perú, Alemania, Ecuador, Costa Rica, Francia, Hungría, Sudáfrica, Estados Unidos, China, Australia, Grecia, Suecia, Canadá, Guadalupe, Guatemala, Polonia, Lituania, India, Estonia, Yugoslavia, Luxemburgo, República Checa, Finlandia, Bulgaria, Panamá, Curaçao, Uruguay, y Ghana.

¿Cómo se puede participar en el Día Internacional de Canto Coral?

Puedes organizar un concierto con tu coro, o un festival, o un canto en común, o un seminario coral, o un día de amistad y música, o cualquier otra idea donde cantar juntos sea el objetivo en común. Se ha escrito una proclama especialmente para este día y siempre es leída durante el concierto. La misma ya ha sido traducida a 8 idiomas, y el programa puede incluir alguna de las composiciones dedicadas a este día.

fuente:www.ifcm.net

domingo, 6 de diciembre de 2009

Paloma Blanca

Como lo prometido es deuda, les dejo este video reciente del Coro, es en el 5 Festival Ecuatoriano de Coros Universitarios y 2 Festival Internacional de Coros Universitarios.

"La cancion emblema del Coro, Paloma Blanca, fue reestrenada esta vez por los nuevos integrantes logrando un trabajo muy bueno en poco tiempo de haberla ensayado, gracias Coro por el apoyo de ustedes!!!!son lo maximo!!!...". Damian Camino.

Agradecemos a Christian Maigua integrante del Coro Universitario que esta vez nos facilito la grabación de este video.

Paloma Blanca
Solistas:
Soprano: Daniela Paredes.
Tenor: Damian Camino.
Acompañamiento del Coro de la Universidad Central del Ecuador.



Celtic Woman

Un video enviado por uno de nuestros colaboradores, la verdad me quede impresionado por la calidad vocal que poseen Celtic Woman.
Celtic Woman es un grupo irlandés al estilo de Riverdance. Lo forman Hayley Westenra a la cabeza, la artista de música clásica más vendida (más de 2 millones de copias vendidas), y un coro de voces femeninas conocido como “The Riverdance of Voices”

Fuente: www.caratuleo.com


Integrantes 2009-2010

SOPRANOS

Soledad Illanes

Daniela Torres

Andrea Gallegos

Nataly Arias

Daniela Paredes

Ana María Chauvin

Angela Chica

Leslie Flores

Renata Pacheco

ALTOS

Evelyn Camacho

Gabriela Torres

Ruth Hernández

Elisabeth Perdomo

Sandra Untuña

Carolina Naranjo

TENORES

Christian Maigua

Damián Camino

BAJOS

Edwin Andrango

David Males

Juan Guambuguete

Juan Ayovi

Daniel Gomezcoello

Patricio Viveros

Carlos Moncayo

Concierto Bodas de Oro