Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

martes, 10 de marzo de 2009

Julio Celio un Integrante de Honor con Calidad


JULIO FABRICIO CELIO VELÁSQUEZ

Recuerdo con claridad como fue mi encuentro con el Coro UCE, estaba bajando desde la Facultad de Agronomía hacia el Teatro Universitario, fue en el mes de junio del 2000, en la cartelera estaba un anuncio que decía ¿Quieres aprender a cantar?, aquello me llamó la atención de inmediato así que me acerqué para averiguar de que se trataba, estuve buscando donde se reunía el coro y después de preguntar en el Departamento de Cultura, por fin me supieron decir exactamente donde estaba el aula del coro, me acerqué, era un lunes en la mañana, estaba el maestro Pancho Piedra quien me tomó la audición, estuve acompañado de mis dos mejores amigas (Gissela y Carolina quienes más tarde también ingresaron en el coro) y sentía muchos nervios, sin embargo me armé de confianza y pude hacerlo bien, el maestro me dijo que regresara en la tarde para que el Director del Coro, en ese entonces el maestro Eugenio Auz, me aprobara. Me fui de allí con una duda pues me dijeron que tenía voz de tenor, yo pensaba que un tenor tenía una voz muy potente y grave y la mía era aguda y suave, con todo regresé en la tarde y el Director me dijo que si puedo venir, que organizara los horarios con el maestro de vocalización, César Chauvin. Mi primer ensayo fue muy emotivo pues jamás había oído voces tan increíbles como en aquella ocasión, la primera canción que aprendí fue el pasillo “Adoración” y la segunda fue “Te Quiero”. Esas dos canciones hicieron mella en mi interés por el canto coral, quedé impactado de por vida, de ahí en adelante todas las experiencias que vinieron como producto de festivales, presentaciones, cursos de mejoramiento en el canto coral y conocer a un número enorme de personas interesadas en la cultura me impidieron que abandonara tan increíble afición, había descubierto mi vocación. Tanto fue así que en el siguiente semestre los días sábados en la mañana también tuve clases en mi facultad y en el coro se ensayaba esos días de ocho de la mañana hasta el medio día, tenía un dilema, mis ansias por no faltar al coro eran superiores, finalmente seguí aun cuando no pude estar varios sábados.

Además de conocer a muchos buenos amigos que hasta ahora son muy significativos en mi vida, no puedo dejar de lado a muchas chicas que me conquistaron aunque siempre se mantuvo como más importante la amistad. Hay tantos recuerdos sobretodo el mismo hecho de siempre querer destacar que hizo vencer mis propios miedos, al inicio no sabía que tenía potencial en mi voz, para mi era importante cantar bonito según mi concepto, mas cuando descubrí el significado de colocar la voz, utilizar el diafragma, dosificar el aire y otros aspectos importantes de la técnica vocal, mi voz era otra y mi volumen ni se diga; todo lo anterior me dio la oportunidad de cantar como solista, y la primera vez fue con una canción inolvidable para el coro, “Paloma Blanca”, que tuve el gusto de cantar con una mujer maravillosa Claudia Noboa (+) cuya voz no olvidaré nunca. Esto también nos dio la oportunidad de integrar el increíble coro Albada con el cual nos presentamos en Guayaquil en el 2005, siendo los más ovacionados en aquella ocasión. Si pudiera enumerar muchas más experiencias en estos años junto a los coros, no me alcanzaría el tiempo ni el espacio, por ello de todo corazón agradezco al Maestro y Amigo César Chauvin quien fue el que moldeó mi gusto por la buena música y el buen canto y quien ocupará un lugar especial en mi vida. Por el momento ya no acompaño a ningún coro, me despedí con mucha tristeza el 2007 en el concierto anual del coro UCE.

Solo me queda decirles a todos los nuevos integrantes del Coro UCE que nunca tomen a la ligera la responsabilidad de cantar bien, con el tiempo se darán cuenta que aquellas enseñanzas adquiridas en el canto coral servirán en todo aspecto de su vida. A mis amigos que conocí en estos años integrando el coro mi más profundo abrazo, espero que nunca se olviden de todo lo vivido, por siempre serán un valuarte en mi vida. Espero poder volver a cantar con el coro como en aquellos buenos tiempos donde solo importaba vivirlo, sentirlo, gustarlo, llorarlo, reírlo, donde la vergüenza no existía únicamente la pasión de decir desde lo más profundo de nuestro ser que no hay nada mejor que cantar al unísono entre buenos amigos.

Su colega y amigo

JULIO CELIO


Concierto Bodas de Oro