Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

jueves, 30 de octubre de 2008

Historia



Con 48 años consecutivos de actividad, el Coro de la Universidad Central del Ecuador, es el segundo coro más antiguo de la ciudad capital. Fue creado por el Consejo Universitario, el 22 de Noviembre de 1960 y fue dirigido por el profesor austriaco Victor Birger. Ha tenido varios directores destacados como Corcino Durán, Carlos Bonilla, Maestro Gerardo Guevara, Lcdo. Eugenio Auz y actualmente es dirigido por el Maestro César Chauvin, con quien en estos siete años de fructuosa actividad ha logrado numerosos reconocimientos y múltiples participaciones en festivales nacionales e internacionales.
Perteneciente a la Asociación Ecuatoriana de Canto Coral AECC, ha formado parte de procesos de integración de la actividad coral en importantes acontecimientos como: Quito Legendario, Inti Raymi, Sueño de Noche Buena, Pase del Niño 2003. Además de participar en las cuatro versiones del Festival Ecuatoriano de Coros Universitarios y del 1er Festival Internacional del mismo nombre, realizado en la actualidad por la Universidad Tecnológica América
El repertorio del Coro Universitario es renovado cada año, en el cual se incluye desde la música académica universal que va desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, dándose un enfoque primordial a la música ecuatoriana y latinoamericana.
Sus integrantes son netamente estudiantes de la Universidad Central que por inclinación al canto, reciben formación en técnica vocal y humana.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien puede aportar sobre la historia del Coro a parte de la que ya hemos contado, porfavor escribanos al correo: ucecoro@yahoo.com gracias!!!

Anónimo dijo...

¿Cuántos discos han grabado?

PEDRO CIFUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wawaky dijo...

Estamos integrando a todas las generaciones de 5.6 decadas de actividad del C.U.C. Existen muchos aspectos historicos que incorporar.Se esta planeando celebrar el 56 ANIVERSARIO C.U.C. y desamos se contacten con la Sra.Alba Sicles al Grupo de F.B. FUNDADORES DEL CORO UNIVERSITARIO Y TODAS SUS GENERACIONES,o,con Ramiro Cifuentes al EVENTO GENERACIONES CORO UNIVERSITARIO.Algunos Ex.Directores,Ex.Directores Interinos,y,Ex.Miembros ya han fallecido y merecen nuestro Reconocimiento.Felicito esta excelente pagina y motivo a todos proponernos gravar y reproducir los conciertos de todas las GENERACIONES CORO UNIVERSITARIO DEL ECUADOR.Hasta pronto.




Anónimo dijo...

QUE YO CONOZCA EXISTE UN SOLO DISCO,PERO HAY UN GRAN INTERES MUNDIAL EN GRAVAR TODO LO QUE HA PRODUCIDO ESTE MAGNIFICO CORO EN 56 A`NOS DE FRUCTIFERA LABOR.

Unknown dijo...

En 1976, durante un sabático del maestro Gerardo Guevara, fue dirigido por la maestra uruguaya Lilian Zettune.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Sugiero contactar con algunos grupos de Canto Coral que se han derivado del Coro de la Universidad Central.

Anónimo dijo...

Sugiero contactar con algunos grupos de Canto Coral que se han derivado del Coro de la Universidad Central.

Anónimo dijo...

Sugiero contactar con algunos grupos de Canto Coral que se han derivado del Coro de la Universidad Central.

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA PROFESIONAL IDEA DE FUNDAR UN CORO VIRTUAL AL MUNDO . ECUADOR TIENE GRANDES TALENTOS . UN GRAN DIRECTOR YA NO TENDRIA QUE AGOTARSE TANTO , SINO DESDE UN ESTUDIO PUEDE DIRIGIR UN GRAN CORO A TODO EL MUNDO . NOSOTROS DEBEMOS USAR LA INFORMATICA , Y , NO QUE LA INFORMATICA USE NUESTROS TALENTOS .

Anónimo dijo...

ES DE DIA EN EL VIEJO MUNDO Y REFLEXIONAR QUE LA FUGA DE CEREBROS DE ECUADOR PODRIA CONVERTIRSE EN UN TRIUNFAL RETORNO PARA QUE CON LA MUSICA PUEDA CAMBIAR NUESTRA NACION COMO LO DEMUESTRA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD . LOS MUSICOS SON SERES HUMANOS EXTRAORDINARIOS Y MUY INCOMPRENDIDOS , NOS RENUNCIAMOS A NOSOTROS MISMOS PARA CONSEGUIR NOBLES IDEALES CON LA BUENA MUSICA . TENGO LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE EL CORO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR VA A TOMAR LA DIRECTRIZ CORAL DE LA NACION POR EL VALOR INTRINSICO DE EX.MIEMBROS Y MIEMBROS ACTUALES , SEAN LOS RESPETADOS MAESTROS DIRECTORES Y LOS RESPETADOS CANTORES QUE NUNCA MEDITARON EN NINGUNA NECESIDAD PARA CANTAR POR Y PARA LLEVAR UN MENSAJE A LOS QUE AMAN.

Anónimo dijo...

El 10 de Septiembre de 2016,hay un paseo del CUC,anhelamos se fusionen todas las Generaciones;es una excelente formula la experienciade la edad con la efervecencia de la juventud.Seria Ideal que asistan a este paseo las Autoridades de la U.que Goviernan el C.U.C. y los Maestros Directores que aun nos viven,junto a nosotros,creo se deberia inviter a los familiars representantes de los Maestros directores que nos ganaro en el viaje sin retorno.Un paseo del C.U.C. siempre sera Inolvidable,deseo asistan todos.

Anónimo dijo...

DEBE EXISTIR UNA MOTIVACION INSTITUCIONAL Y UN INCENTIVO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR CON FINANCIAMIENTO PARA LOS ESTUDIANTES CON TALENTOS A FIN DE EVITAR LA FUGA DE TALENTOS DE NUESTRA NACION , SON MUCHOS LOS TALENTOS QUE BUSCARON OTRAS FRONTERAS EN NACIONES QUE SI VALORAN A UN MUSICO

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO , VEO UN NUEVO AMANECER C.U.C.SIGLO 21 , LAS NUEVAS GENERACIONES DE MUSICA EN MI NACION ECUADOR INCURSIONAN EN LOS COROS VIRTUALES , EL NOMBRE C.U.C.SIGLO 21 LO SIENTO MAS UNIVERSAL ; ALGO ASI COMO LA TEGNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADOS , AHORA DESDE UN TELEFONO MOVIL SE PODRA ESCUCHAR COROS VIRTUALES EN EL MUNDO ENTERO , Y NUEVAMENTE ECUADOR ENTRA AL LIDERAZGO LATINOAMERICANO CORAL PARA LLEVAR LA BUENA MUSICA A AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE SABEN AMAR AUNQUE NUNCA TUVIERON LO MINIMO PARA TENER UNA VIDA DE SOBREVIVENCIA . C.U.C.SIGLO 21 VA A LLEGAR AL MUNDO ENTERO Y VA A CAMBIAR NACIONES Y CIVILIZACIONES CON LA BUENA MUSICA . HISTORICAMENTE LOS MUSICOS SIEMPRE IBAN ADELANTE COMANDANDO LAS CONFRONTACIONES HUMANAS . UN BUEN MUSICO NO MEDITA EN SU VIDA CUANDO TIENE QUE CANTAR LA VERDAD ANTE LOS TIRANOS Y LOS QUE MANIPULAN LA ECONOMIA MUNDIAL . APAMUY SHUNGO..........ARI ARI .

PEDRO CIFUENTES dijo...

El Comentario Original decia que por favor se active este WEB.DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR,porque ha estado inactivo y personalmente considero un excelente trabajo en la Informatica y Comunicacion actual.El C.U.C.del Ecuador ha entrado en una etapa de Renacimiento,y,se estan unificando todas las Generaciones desde su fundacion hasta la actualidad,sera una labor de Titanes unificar todas las Generaciones,Directores,Ex.Directores,y,Autoridades que respalden la gran responsabilidad de Un Coro Universitario.Nuestro Coro siempre ha llevado Musica con Mensaje.

Anónimo dijo...

NO TE RECUERDO PEDRO , TU ERES RAMIRO ?

PEDRO CIFUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO CIFUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO CIFUENTES dijo...

Decia que si,que soy Ramiro,en U.S.A.se usa el primer nombre vivo es esta Nacion casi tres decadas.

PEDRO CIFUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se invita cordialmente al Coro de la Universidad Central del Ecuador al segundo paseo annual a efectuarse el 10/9/2016 en el Castillo de Amagua`na en Quito Ecuador. Favor comunicarse con la Sra.Alba Sicles en su F.B.o a la pagina F.B.FUNDADORES DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y TODAS SUS GENERACIONES.Un sue~no no imposible reunir a Maestros y sus Alumnos de 5.6 Decadas del " c o r o " UNIVERSITARIO.Favor confirmar su/vuestra asistencia hasta el 9/8/2016,fecha en que sebe solicitar el uso de las instalaciones del Club Castillo de Amagua~na,y,solicitar el bus para los amig@s que no tienen transporte.Por favor comunicarse con:EMAIL albaosiclesg@hotmail.com o, a los telefonos 593991409143 , 023599152 , 022554019 .

PEDRO CIFUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO CIFUENTES dijo...

Gracias

PEDRO CIFUENTES dijo...

Feliz Navidad 2017.Han pasado 3 a~nos rapidamente.Del reencuentro de amigos del coro Universitario en el 2014 han viajado a algunos paises coros que nacieron en la Universidad del Ecuador.En el 2015 viajo' a Me'xico una delegacio'n coral representando a Ecuador.Posteriormente 2016 y 2017 Ecuador estuvo presente en Me'xico.Seguire'mos trabajando en silencio promoviendo la Mu'sica Coral de Ecuador al Mundo.Me'xico es la puerta a la promocio'n Internacional,lo que viene en lo Futuro sera' muy grande para nuestra Nacio'n Ecuador.Adelante Generaciones coro Universitario.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Un éxito el paseo el sábado 30 de diciembre/2017 al Club Castillo de Amaguaña.Buena Música y buen humor fué el marco para recordar inolvidables momentos.Gracias por asistir en cuerpo presente,y,por contactar por internet desde todo rincón Ecuatoriano en el Mundo.
Favor mantener su contacto con los Hnos.Landìn y la Sra.Alba Sicles.Se planea un paseo grupal el primer trimestre del 2018,a la costa del Ecuador.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Primer Encuentro Mundial 2018 del "coro" Familia y Amigos será 21 de Abril.Interezados en asistir favor contactar con alguien de los siguientes compañeros:Alba Sicles,Martha Trejo,Carlos Landín,Renato Landín,Pablo Rodriguez,y/o,Oscar Molina.Evento será transmitido por Internet a todo el Mundo.Habrán traductores en algunos Idiomas.see translation any country any language.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Hermosa Reunión en el 88 Cumpleaños del Maestro G.G.con sus Discípulos.Contactaron a Quito Ecuador via Internet desde otras Naciones.Gracias por Orar en la reunión Sigifredo.Deben ser más frecuentes los Homenajes a los Grandes Compositores que han dado toda su vida por el Arte en nuestra Nación Ecuador.

Anónimo dijo...

Gracias Maestro Gerardo Guevara por guiarnos a dejar parte de nuestras vidas en cada canción.

Unknown dijo...

Al Coro de UCE quén más tiempo lo dirigió fue el Maestro de Maestros Gerardo Guevara y opino que lo que se diga con respecto al prestigio del Coro UCE del cual hace unos 25 años yo fuí integrante, se lo diga basado en el tiempo que fué dirigido por el maestro Guevara.

Anónimo dijo...

Este es un web.creado por el actual CUCE.La Intención es primero valorar a la Universidad que nos educó y luego valorar a todos quienes fueron,son,y serán estudiantes Universitarios y Miembros de CUCE.No hay ninguna intención en minimizar o sublimizar el Talento Personal de ninguna persona en particular.

Anónimo dijo...

Me parece un noble comentario.La Nación Ecuador es una sola y para los ecuatorianos es un orgullo el Talento de nuestros compatriotas sin distinción de donde vienen en donde estudiaron o si es un Don natural sin ningún estudio.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Han transcurrido casi 5 años del Reencuentro de Generaciones del Coro Universitario de la Gloriosa Universidad Central del Ecuador.
Grupos Corales que nacieron desde
el Coro Universitario han salido ya al Mundo,a otras Naciones para representar a Ecuador.Gracias por el gran esfuerzo de Directores y Miembros de los Coros.Recibirémos el 2019 con la expectativa de que vienen tiempos de Grandes Coros que se unificarán en multitudes.
El sueño de Grandes Coros para Grandes Naciones como Ecuador se hará una realidad,solo esperémos.

Anónimo dijo...

Gracias.Los Grandes Sueños se harán una realidad.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Discípulos del Maestro G.G.dieron Homenaje por el Dia Nacional del Maestro en Ecuador.Solo la Música pudo unificar en Armonía a todas las Generaciones que pasamos por la Direcciòn del Maestro G.G.Nos estamos preparando para un Coro Grande como siempre fué el Sueño de G.G.Favor contactar con los Hnos.Landín o con la Sra.Alba Sicles en Ecuador.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Ecuador desea participar en el Homenaje a Mercedes Sosa para Octubre 4 en Argentina.Favor contactar con los Hnos.Landín y/o la Sra.Alba Sicles los coros que tengan interés en adherirse a este evento.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Informamos que en Septiembre se realizará un Homenaje al Maestro G.G.en Quito Ecuador.Interezados en adherirse favor contactar con los Hnos.Landín y/o la Sra.Alba Sicles.Habrán lineas abiertas de Internet para enlace Global.see translation any country any language.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Se informa que U.S.A.tiene Becas para Estudiar Dirección Coral.Se puede también Estudiar en Linea a travez de Internet.Puede Estudiar en el Idioma de su preferencia.

PEDRO CIFUENTES dijo...

Recordamos a 6 Generaciones del Coro Universitario que 2020 es el Año de las Bodas de Diamante del Coro y es importante integrarnos a travez de Internet.

PEDRO CIFUENTES dijo...

El Siglo 21 avanza y Ecuador no vislumbra la necesidad de crear el Coro Virtual del Ecuador.

Anónimo dijo...

Marzo/18/22 son las Bodas de Oro del Coro Universitario 70s.Favor comunicarse con el Dr.Ing. Carlos Landín para la Reunión Programada.

Anónimo dijo...

Informamos que el Maestro Cesar Chauvín se ecuentra Enfermo.Favor comunicarse con las Redes del Coro de la Universidad Central del Ecuador

Concierto Bodas de Oro