Contactanos a nuestro correo electronico ucecoro@yahoo.com o al telefono 022904454 en Quito -Ecuador
Descargate partituras, musica, video
Varias entrevistas a nuestro director, ex-integrantes y gente que opina sobre nuestro coro
El espacio de los ex-integrantes
En los que hemos participado
Las vivencias del coro plasmadas en fotografias
Resumen de las publicaciones
La historia del Segundo Coro mas antiguo de Quito
Integrantes actuales
Biografia de nuestro maestro
Grabaciones de musica ecuatoriana e internacional
Novedades mas recientes del coro
Video

domingo, 15 de noviembre de 2009

Jean-Baptiste Maunier

Siguiendo con la linea de voces jovenes, les presento ahora a Jean-Baptiste Maunier, quiza muchos no lo conozcan, fue la voz principal de la pelicula francesa "Les Choristes".
Esta pelicula cuenta sobre la historia de jovenes problematicos internados en una casa-hogar para jovenes con casos especiales de comportamiento.
En el comienzo llega un profesor de musica al lugar y estudia la posibilidad de formar un coro sin tener una respuesta positiva por parte del director en un principio pero luego observando la entrega de los jovenes al cantar logra aceptar, cambiando de muy buena manera los habitos de comportamiento, les recomiendo verla, es una de mis favoritas!!.
Jean-Baptiste nació el 22 de diciembre de 1990, en Brignoles (Var), Francia. Actualmente vive con su familia en Sainte Foy les Lyon, a las afueras de Lyon.

Jean-Baptiste asiste a la escuela privada católica Saint-Marc. Cuando llegó a sexto curso, le dieron varias actividades de donde elegir una. Escogió el canto coral y se integró en el coro “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), siguiendo el ejemplo de su padre que formó parte de “Les Petits Chanteurs de Saint-Rafael”. De esta forma, descubriría su voz inigualable y podría trabajarla gracias a la ayuda del director de la coral, Nicolas Porte.En la actualidad Jean Baptiste abandono el coro ya que no podía incorporarlo en su rutina.
También es principalmente gracias a la coral que Jean-Baptiste fue elegido, para el papel en su primer largometraje « Les choristes » (Los chicos del coro) de Christophe Barratier en el 2004

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Baptiste_Maunier

A continuacion estos dos videos, el primero Jean-Baptiste como solista y el segundo un extracto de la pelicula mencionada "Les Choristes", espero que lo disfruten.






Troye Sivan

Es la hora de darle un espacio a las voces jovenes, no solo musica clasica o coral es lo que publicamos sino tambien sobre grandes voces juveniles, en este caso sobre Troye Sivan.
Troye nació en Suráfrica pero lleva la mayor parte de su vida en Perth, Australia.
Tiene un talento impresionante mezclado con una preciosa y suave voz con lo que tiene gran cantidad de fans por el mundo gracias a webs como youtube.
Quizá para nosotros el nombre no signifique mucho, pero en Australia, Troye Sivan es uno de los cantantes jóvenes más populares de ese país, y la ha robado el corazón a muchas jovencitas por sus melodías románticas. Con ese perfil, parece algo difícil imaginar que será (fue) precisamente él quien encarne (encarno) a Logan niño dentro de la próxima (ya estrenada) cinta Wolverine. Si bien parecería hasta cierto punto ilógico, recordemos que él era un niño frágil y enfermizo antes de descubrir los poderes con los que contaba, por lo que el perfil resulta ideal. Lo que sí es cierto, es que cuando se estrene en Australia las salas estarán atiborradas de quinceañeras suspirando.

Fuente: http://www.lastfm.es/music/Troye+Sivan
http://cinecinecine.com/

Les dejo con este video que les explicara muy detalladamente sobre el gran talento que posee Troye.



domingo, 1 de noviembre de 2009

The Lost Fingers

The Lost Fingers es un grupo dedicado a la música jazz, que se formó hace dos años atrás, en la ciudad de Quebec, por Alex Morissette en el contrabajo/voz, Christian Roberge en la voz/guitarra y Byron Mikaloff en la guitarra/voz.

Juntos dan forma a un grupo que vale la pena ver y disfrutar en directo, en especial en pequeños escenarios.

El primer disco debut de The Lost Fingers, es un álbum inspirado en el género conocido como “Gipsy Jazz”, que es una fusión de sonidos urbanos sobre el clasicismo del jazz. Este disco se titula “Lost in the 80’s” (en español: “Perdidos en los 80s”) y es un titulo que no necesita explicación ni presentación.

El disco ofrece una recopilación de algunos de los hits más memorables de esa década. Por lo que escucharéis nombres como AC/DC con “You Shook Me All Night Long”.

Fuente: http://www.conciertos10.com

Les dejo con esta version en si una mezcla de charlestone y jazz que fuera famosa en la decada de los 80's,"Careless Whisper"del grupo"Wham!"donde el vocalista seria una de las voces mas privilegiadas del ambiente musical, George Michael de quien proximamente estaremos hablando en el blog.



Canvas

Canvas es un grupo de vocalistas a capella que modernizan el estilo con el que se canta en nuestra actualidad, reversionando temas clasicos por lo general en idioma ingles.
No encontre mucha informacion sobre el grupo, solo su pagina oficial donde con una contribucion se puede descargar un album con los temas => CANVAS <= realmente es un excelente grupo vocal.
Les dejo con una muestra en video sobre el INTRO tema oficial de la serie animada "The Simpsons", aunque sinceramente me gusto mas la version de "Take a chance on me" de Abba que esta alojada en su pagina.



Concierto Bodas de Oro